martes, 26 de febrero de 2013

Como me inicié en el Reiki

La primera vez que escuché hablar del Reiki fue a través de una de mis hija. Recuerdo muy bien, lo fascinada que vino del curso que había realizado y como le había abierta de alguna manera una forma de pensar diferente, más holística. Me explicó en que consistía y cual había sido su experiencia personal. En ese momento no pensé en realizar el curso, pensaba que era interesante pero que no era mi momento.
Meses después haciendo el camino de Santiago conocí a tres maravillosas personas (Ceci, Dori y Conchi), con ellas volví a escuchar esa palabra que ya había escuchado con anterioridad, sin embargo está vez, algo en mi interior cambió. Sentí que ahora podía ser mi momento, que estaba preparada para introducirme en el mundo del Reiki. Mis compañeras me enseñaron tanto la filosofía del Reiki como sus beneficios, y durante el transcurso del Camino, pude tener diferentes experiencias personales que me motivaron para iniciarme en ello. Así que cuando regresé a mi ciudad, decidí realizar el curso e iniciarme en el primer nivel de Reiki.
Sabía que esto podía ser algo positivo, pero nunca pensé que se produciría un cambio psicológico y físico en mi.
A día de hoy, todas las buenas experiencias que he tenido con el Reiki, tanto a nivel personal como a nivel profesional, puedo decir que mis clientas sienten un estado de relajación que les permite afrontar sus dificultades diarias de una manera más asertiva, me ha llevado a ir introduciéndome cada día un poco más en su filosofía adquiriendo más sabiduría y sobretodo paz interior. Hoy en día puedo decir, que ya he acabado mi primer nivel de maestría y que pretendo seguir avanzando.

jueves, 21 de febrero de 2013

Símbolo Cho-Ku-Rei



Este símbolo, es el símbolo de la energía, conocido como el "interruptor" porque abre el paso al flujo de la energía. También pertenece al símbolo de la protección, de la potenciación y antifugas energéticas. La utilización de este, nos permite aumentar nuestro flujo energético, lo cuál nos ayuda a transmitir más energía. Su nombre significa "Ven energía". Cuando trazamos su figura lo que hacemos es enviar la energía al cuerpo físico de la persona.