Flores de Bach



FLORES DE BACH

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.



LA TERAPIA

Las flores de Bach se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas alternativas, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976.


ENFERMEDADES FÍSICAS Y PSICOSOMATICAS

La enfermedad física es el resultado de un desequilibrio emocional que persiste a través del tiempo, debilitando el organismo y el sistema inmunitario, así como la capacidad de defenderse ante agentes patógenos. Esto es debido a que respuestas como la ansiedad o el estrés, por ejemplo, van acompañadas de respuestas fisiológicas que a la larga pueden dar lugar a síntomas físicos o alteraciones que conforman las bases de todo tipo de enfermedades.
Por este motivo, para aplicar los remedios florales en el tratamiento de una determinada enfermedad, nos basamos en los estados emocionales negativos que está sintiendo esa persona (miedo, irritabilidad, ansiedad , apatia, agresividad, odio, etc)para seleccionar el medicamento más apropiado para ella, ya que cada flor sirve para tratar un estado emocional negativo diferente.
Las flores de Bach pueden utizarse simultáneamente con otros tratamientos médicos, de modo que si el paciente está ya bajo un tratamiento de medicina convencional no es necesario que lo deje se así lo desea. También pueden utilizarse junto a una psicoterapia, para potenciar sus efectos.  



RESULTADOS DE LA TERAPIA

Los remedios florales no presentan efectos secundarios ni toxicidad. A veces, las personas tratadas con este sistema sueñan más y puede que necesiten dormir un poco más, debido a que su subconsciente está haciendo un esfuerzo especial de auto curación. Este efecto suele aparecer a los pocos días de empezar el tratamiento (aunque no siempre).
Los resultados serán diferentes dependiendo de cada persona y del tiempo que ha pasado desde que aparecieron sus problemas. A veces se trata de un trastorno agudo, de unas pocas semanas de duración, y que es consecuencia de un acontecimiento vital determinado, como problemas económicos, cambios importantes que nos crean inseguridad, problemas que no sabemos cómo afrontar y nos deprimen, exceso de trabajo, etc. En otras ocasiones, es algo que venimos arrastrando de hace años. En el primer caso, el tratamiento será más corto, mientras que en el segundo puede durar meses.                     
Está demostrado que la curación va más allá de la atiborración de medicamentos.
Cada día son más las personas que toman conciencia de tomar cosas no agresivas.
La terapia con flores de Bach, es uno de los métodos holísticos más completos y menos agresivos para sanar.
Las flores de Bach son ya muy conocidas en España.
Es una terapia que cura las emociones.
Bach siempre dijo que hay que tratar al enfermo  no a la enfermedad.
Esta terapia floral fué descubierta por el investigador, médico y homeópata Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Su sistema consta de 38 esencias florales elaboradas a base de flores de árboles, arbustos y plantas silvestres, que se pueden clasificar en 7 grupos que engloban los distintos estados emocionales, desinterés, soledad, facilidad para ser influenciados por los demás, desesperación y preocupación en exceso por los demás.

Bach decia,

"La enfermedad es la consecuencia de una manera equivocada de pensar y de un comportamiento erróneo, y desaparecerá cuando esa forma de actuar y esos pensamientos sean puestos de nuevo en orden.




PARA LOS MIEDOS

ROCK ROSE



Está relacionado con las cualidades anímicas del valor y la constancia.
Sensación de terror y pánico; estados de angustia en extremo agudos.


MIMULUS



Está relacionado con las cualidades anímicas de la valentía y la confianza.    
Miedo a las cosas cotidianas, estoy siempre alerta, gasta mucha energía porque está siempre disimulando, está siempre cansado.
Miedos específicos que podemos definir, timidez, recelo, miedo a enfrentarse al mundo.


CHERRY PLUM



Está relacionado con el principio de la franqueza y serenidad.
Miedo a ceder interiormente, a perder la razón; miedo a que falle la mente; arrebatos temperamentales incontrolados; miedo conmigo mismo hacer daño alguien, tiene estres, cansancio.


ASPEN



  








Está ligado a las capacidades del alma de intrepidez, superación y resurrección.
Temores vagos e inexplicables, presentimientos, miedo secreto a alguna desgracia que amenaza. Miedo intenso.


RED CHESTNUT




Está relacionado con la capacidad anímica de arrepentimiento y perdón.
Autorreproches, sentimiento de culpa, desaliento.
Se obsesionan por los demás, siempre piensan lo peor sobre todo con las personas que quiere. 




PARA LA INCERTIDUMBRE



CERATO


Está relacionada con el principio de la certidumbre interior, con la voz interior, con la intuición,
Tiene falta de confianza con la intuición.
Le cuesta tener la decisión final, necesita la opinión de los demás aun sabiendo lo que quiere, No tiene confianza en si mismo.


SCLERANTHUS 



                                                                                                           

Está relacionado con la capacidad anímica del equilibrio interior y de la unicidad en la universalidad.
Irresoluto, veleidoso; desequilibrado interiormente. cambia en un momento de criterio y de humor. Los que son incapaces de decidir.


GENTIAN       

              


Se vincula con Dios y con la fe. La flor se relaciona con el concepto de fe, no debiéndose interpretar la palabra fe sólo en el sentido religioso. También puede ser la fe en el sentido de la vida.
Escepticismo, dudas, pesimismo, proclividad al desánimo.
Los que se desaniman con facilidad, piensan que les saldrá mal, desmotivados, pesimistas, tristeza.                                                                                    









































No hay comentarios:

Publicar un comentario